A propósito de las consecuencias del temporal, que desnudaron históricas falencias de los desagües urbanos, el intendente intendente José Carlos Halle aceleró gestiones por obras planificadas al inicio de su administración, para considerarlas prioritarias. Así, el gobierno nacional comprometió fondos para la inversión en desagües pluviales y obras hidráulicas sobre los arroyos urbanos.
El secretario de Planificación e Infraestructura Tomás Arias indicó que “el volumen de obras próximas a iniciarse alcanza un monto cercano a los 40 millones de pesos, que permitirán construir la infraestructura que la ciudad necesita para afrontar emergencias hídricas e hidráulicas, como las registradas el miércoles”.
Abarca entubamientos de los arroyos Antoñico, entre calle Espejo y Ejército, por 15.600.000 de pesos; La Santiagueña, subterránea hasta calle Nogoyá, por 8,9 millones de pesos; y el Colorado, entre Churruarín y Don Bosco, por 6,9 millones de pesos.
Y desagües pluviales en calle Cervantes, entre Buenos Aires y arroyo Antoñico (por 3.800.000 de pesos); en Lomas de Rocamora I y II (por 2.280.000 millones de pesos); en barrio Bajada Grande, con una inversión de 800.000 pesos; en el barrio Toma Nueva, por 500.000 pesos; y un entubamiento de la Peatonal, y en calle San Martín entre Colón y La Paz, por 150.000 pesos.
|
|
|