(ANSA) - El Banco Mundial anunció hoy la aprobación de un préstamo de 1.300 millones de dólares para apoyar los "esfuerzos en marcha" de Brasil en sectores como la administración de forestas, aguas y energía renovable.
La iniciativa, dijo el Banco Mundial, servirá también para "integrar" la cuestión del cambio climático a la agenda medioambiental brasileña.
"El gobierno brasileño viene trabajando duramente hacia el desarrollo e implementación de políticas públicas que tratan la cuestión del desarrollo sostenible, de manera que el crecimiento económico ocurra sin pérdidas para la rica biodiversidad" de ese país, aseguró el ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, citado en un comunicado del Banco Mundial.
"Eso requiere un compromiso de parte de todos los niveles de gobierno -añadió el ministro-, sea tanto federal, estadual o municipal, prestando especial atención a los programas sociales".
Por su parte, el director de la oficina para Brasil del Banco Mundial, Makhtar Diop, señaló que "el costo social y económico de la destrucción ambiental es alto".
"Una coordinación aceitada de políticas y procedimientos al interior del sistema de administración ambiental brasileño, combinado con un aumento del compromiso del sector financiero con la sustentabilidad a largo plazo, es clave para garantizar que las acciones específicas y las inversiones en el sector pueden lograr los mejores resultados, asegurando un crecimiento que sea ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo", completó.
|
|
|