Los habitantes de Moscú y de otras grandes ciudades rusas deben beber más de tres litros de agua diarios para expulsar las toxinas del organismo a causa de la contaminación, afirmó hoy un catedrático.
Cada moscovita está obligado en la actualidad a consumir más de un litro y medio de agua potable por encima de las normas recomendadas, advirtió el profesor de la cátedra de química orgánica de la Universidad Estatal Lomonosov, Valeri Petrosian.
Explicó en rueda de prensa que las sustancias tóxicas penetran en los alimentos a través del aire contaminado y el único medio de desintoxicación es el consumo suficiente de agua potable, en el orden de 3-3,5 litros diarios.
Para preservar la salud el académico recomendó a los moscovitas y a pobladores de las grandes urbes ingerir el líquido universal en cantidades superiores a la norma estimada en otros tiempos.
Petrosian dijo que solo así las personas lograrán preservar la belleza corporal, un funcionamiento adecuado de los parámetros fisiológicos y psicológicos.
A propósito de la preocupación de expertos el gobierno de Moscú aprobó esta semana un programa integral denominado "Agua pura de Moscú para 2010-2012", que busca garantizar a toda la población el consumo de agua sana a precios asequibles.
|
|
|