La reunión, a la que concurrieron funcionarios de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la secretaria de Gobierno de Paraná, Rosario Romero y equipos de trabajadores sociales de la Nación y de la provincia de Entre Ríos, se desarrolló en horas de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social que está a cargo de José Luis Rodríguez. En la misma se trazaron líneas de acción para actuar tras la emergencia que generó la fuerte tormenta. El equipo volverá a reunirse en las horas de la tarde para continuar con la evaluación.
Al ser consultada por el desarrollo de la reunión, Romero precisó “Se habló de una labor combinada entre Nación, provincia y municipio para abordar la especial coyuntura con motivo de la inundación ocasionada por las lluvias, de la asistencia de las familias damnificadas y de una tarea a futuro, ya más profunda, vinculada a los núcleos más vulnerables de Paraná. Entonces todos los especialistas de Nación, provincia y municipio se pondrán trabajar conjuntamente en lo que es la tarea social en Paraná”. Además, se hizo hincapié en el trabajo a realizar para que la gente que se encuentra en los centros de evacuación vuelva a sus casas, analizando qué ayuda se puede direccionar hacia esos sectores en un trabajo compartido, pero sin superponer esfuerzos.
Por su parte, Rodríguez definió como prioritaria la ayuda destinada a “aquellas personas que están en centros de evacuados, para lograr que lo más rápidamente posible puedan volver a sus hogares”. El funcionario agregó que otra de las prioridades “es que aquellas personas que, si bien no se evacuaron, igualmente tuvieron daños importantes, y en ese sentido ver de qué manera los podemos asistir en la emergencia”. Por último evaluó que “esto puede tomar algunos días más ya que previamente hay que realizar un relevamiento de los daños”.
Fuente: Prensa - Ministerio de Salud y Acción Social - Gobierno de Entre Ríos
|
|
|