En alerta roja fueron declaradas hoy 17 de las 25 regiones peruanas por las torrenciales lluvias que en lo que va del año han causado muerte y destrucción en diversos puntos del país.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) precisó que las lluvias son acompañadas en algunos casos por tormentas eléctricas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
En otros casos hay tormentas de nieve y granizo y el mal tiempo se prolongará hasta el próximo sábado, indicó el organismo especializado.
La alerta roja fue declarada en las regiones selváticas de Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Ucayali, las andinas de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash y Cajamarca y las costeras de Lambayeque, Tumbes y Piura.
Las lluvias y las avalanchas que producen causaron en días pasados la muerte de al menos ocho trabajadores mineros precarios en la región sur andina de Puno, cuando un alud arrasó con un pequeño poblado de buscadores de oro, donde hay además dos desaparecidos.
Los temporales interrumpen carreteras, destruyen viviendas y cultivos y causan otros perjuicios.
|
|
|