Los vecinos de la localidad de Palo Santo están preocupados por las malas condiciones del agua potable. Si bien se sabe que el líquido vital para el consumo humano debe ser inodoro, incoloro e insípido, pobladores aseguran que ninguna de estas condiciones reúne el agua que llega a sus casas, la cual es de color mate cocido y de olor fétido.
Esto se debe a que hace unos meses, los vecinos, en forma conjunta con el Concejo Deliberante, pedían que se aprovechara el momento que los reservorios estaban secos para limpiar porque se sabía que una vez cargado iba a ocurrir lo que ahora sufren como consecuencia.
Reclamo
Amas de casa de la localidad dialogaron con La Mañana y manifestaron estar dispuestas a dirigirse hasta la planta potabilizadora para reclamar por sus derechos ya que a pesar de este problema con el agua tienen que pagar por el servicio. “El agua no se puede tomar, ni utilizar para lavar por el color y el olor y pareciera que a los elementos químicos los estamos ingiriendo sin procesarlos. Somos pobres, no tenemos otra manera de pedir ayuda, y quienes deberían hacerlo no se ocupan de nosotros. Nuestros hijos y los que toman agua se enferman y a veces no tenemos cómo comprar agua mineral”. |
|
|