En Curuzú Cuatiá ya se iniciaron una serie de conversaciones entre la Comuna y el representante de una planta fraccionadora de gas, ante la posibilidad de que la empresa deba trasladarse si comienza a construirse en el complejo termal. Sucede que la distribuidora de gas estaría en un terreno contiguo al lugar donde se emplazaría el emprendimiento turístico.
El secretario de Gobierno, Carlos Rubín en dialogo con El Diario de Curuzú, dijo que “desde el Municipio ya se le anticipó a la empresa que al momento del inicio de la obra esta tendría que trasladarse”. Sin embargo, aclaró que “si la empresa cumple con algunas normas de precaución para estos casos, se le otorgaría una habilitación definitiva”.
De todas formas, Rubín hizo hincapié en que se viene advirtiendo desde hace dos años a la empresa “de que debe ir previendo la posibilidad de que tenga que trasladarse de allí, eso no tiene una inmediatez en la medida que no sea necesario, porque todavía no tenemos previsto para cuando iniciaremos el complejo”.
Por su parte el gerente de la firma, Edgardo Gustavo Finck expresó a El Diario de Curuzú a que “últimamente hemos recibido habilitaciones comerciales provisorias por parte del Municipio, que son requeridas ante la Secretaría de Energía y empresas auditoras de seguridad. Esperemos que podamos conseguir nuevamente la habilitación como corresponde. La habilitación actual vence dentro de 15 o 20 días, pero nosotros esperamos a que se aproxime bien la fecha de vencimiento para volver a solicitar una nueva”.
Con respecto al tema planteado por la Comuna indicó que “nunca hemos tenido inconveniente con el Municipio, inclusive yo he tenido una charla con Rubín y posiblemente haya que hacer un estudio para ver si es compatible una actividad con la otra. Más allá de todo esto nosotros no estamos en contra de que se haga el parque termal, al contrario si eso le va a hacer bien a la ciudad bienvenido sea, no nos apartamos del crecimiento. Lo que nos preocupa es la situación nuestra, porque hoy tener que trasladarnos a otro lugar tiene un costo bastante importante que no se si la empresa estará de acuerdo con tener que mudarse a otro lado, salvo que haya algún otro tipo de arreglo con la Comuna”.
|
|
|