La provincia de Río Negro espera que la Nación envíe dos aportes por un total de dos millones de pesos destinados al denominado Plan de Contingencia contra las Escasas Precipitaciones.
Según fuentes oficiales, que consignaron un informe difundido hace cinco días, un convenio con la Nación especifica que “el aporte se recibiría en tres cuotas. La primera de $1.100.000 y las restantes dos de $1.000.000 contra rendición de las acciones desarrolladas”.
“Se recibió la primera cuota, se realizó la rendición correspondiente y se está a la espera de la transferencia del resto de los aportes”, puntualizó el informe.
Como consecuencia de la severa sequía que afecta a la producción ganadera de la provincia de Río Negro, se implementó un plan de contingencia para afrontar las escasas precipitaciones
A partir de esa situación, se firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA) mediante el cual se comprometió un aporte no reintegrable del Plan Ganadero Nacional al Programa Ganadero Bovino Provincial por $3.100.000.
En ese sentido, se acordó con los referentes de las rurales ganaderas vacunas asignar el total del aporte a cada Unidad Ejecutora Local (UEL) del Programa Ganadero Bovino en forma proporcional al stock de hacienda existente antes de la sequía
|
|
|