Se trata de dos pequeñas, de 8 y 10 años, y un hombre de 70, quiénes desaparecieron en el departamento Santa Victoria, a unos 500 kilómetros al norte de la capital salteña. Hace menos de un mes los salteños sufrieron un alúd en Tartagal que dejó un saldo de tres muertos y cientos de evacuados.
Dos niñas y un adulto que desaparecieron y estarían muertos tras el deslizamiento de un cerro del norte de la provincia de Salta eran buscados intensamente ayer, informaron fuentes de Defensa Civil, e indicaron que es una zona de muy difícil acceso.
Se trata de dos pequeñas, de 9 y 10 años, y un hombre de 70, quiénes desaparecieron tras el deslizamiento del cerro Campo La Paz, al norte de la localidad de Nazareno, del departamento Santa Victoria, a unos 500 kilómetros al norte de la capital salteña.
El titular de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paúl, detalló que el deslizamiento ocurrió cerca de un paraje que se llama Hornillos y del límite con Bolivia.
"Aparentemente habría tres personas afectadas ", explicó el funcionario en declaraciones radiales, tras lo que destacó que "una comisión policial se encuentra ya en la zona".
Paul aclaró que "no tenemos buena comunicación debido a que esa zona es muy quebrada, de difícil comunicación y acceso", por su "complicada geografía".
"Están buscando a tres personas, según nos informaron por la radio de salud pública, que son el señor Marcos Tejerina, de 70 años, Vanesa Tolaba de 10, y Micaela Tolaba de nueve años".
"Estamos esperando a ver el resultado de la comisión policial que se dirigió a la zona para verificar los hechos en sí y para saber los medios que se requieren para que nos traslademos al lugar", expresó el subsecretario de Defensa Civil de Salta.
Por último, expresó que "esperamos que no sea nada más que la inquietud producto de este deslizamiento y que estas personas se encuentren bien". |
|
|