En la ciudad de Fraile Pintado avanza la construcción de la red de agua potable, la cual se concreta en el barrio 1ro de Mayo. En estos momentos se cumple con la instalación de las cañerías, para lo cual se realizan las excavaciones del caso, por lo que uno de los más viejos anhelos que tenían los vecinos de ese sector barrial va tomando forma con el correr de los días.
Desde el mismo momento en que los vecinos del barrio 1ro de Mayo ocuparon, hace tiempo, el sector norte de la ciudad "tomatera", bregaron por este vital servicio, el cual hasta el momento era brindado por grifos comunitarios que fueron ubicados en cada manzana, siendo totalmente insuficiente para el abastecimiento de la población, además de las dificultades que sufrían por trasladar y almacenar el agua en tachos.
"Ahora contaremos con una red de agua para que los propios vecinos puedan llevar a cabo las instalaciones y tener su propio grifo. Ya no tendremos que caminar tanto para traer el agua que nos es muy útil y principalmente para nuestros hijos que lo necesitan", manifestaron algunos vecinos conformes con estos trabajos que se están realizando merced a la gestión del intendente municipal Omar Carrasco ante las autoridades de la empresa Agua de los Andes, que es la que está llevando a cabo las obras.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|