Frente a la inminente puesta en marcha de la obra de desagües cloacales, que según se anunció implicará una inversión de 5.100.000 pesos, el presidente comunal de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, y el senador provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola analizaron cuáles serán los próximos pasos con vistas a dicha obra.
En esta oportunidad se comenzará con lo establecido como primera etapa, instancia que comprende los trabajos de la Estación Elevadora, cloaca máxima, planta de tratamiento, además 6 mil metros de la red colectora, que significará más de trescientas conexiones.
De cara al financiamiento de la obra, y tras realizar importantes gestiones por parte de las autoridades de la comuna de Santa Clara de Buena Vista y con el apoyo del senador provincial Rubén Pirola, se rubricó recientemente en Buenos Aires el acuerdo marco entre Juan Manuel Caudana y el administrador Ing. Eduardo Bortolozzi del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en el marco del programa nacional Proarsa.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente comunal, Sr. Caudana, el “importante acuerdo marco financiará para nuestra población esta etapa de 6 mil metros de red colectora, que significan más de 300 conexiones domiciliarias. El monto que nos ha otorgado el Enohsa asciende a 1.480.189,35 pesos y servirá para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en particular, en este tema tan importante que es la salud”.
Asimismo, Caudana remarcó y agradeció en general a toda la gente del Enohsa, al senador provincial Rubén Pirola y, en especial, al administrador de ese organismo nacional, Edgardo Bortolozzi, por todo el apoyo recibido.
Trascendencia
Por su parte, el senador provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola se mostró muy satisfecho por el resultado de las gestiones llevadas adelante, que actualmente han dado resultados positivos y que brindarán la oportunidad a una importante comunidad, como es Santa Clara de Buena Vista, de contar con un sistema de cloacas que permitirá mejorar las condiciones sanitarias de sus habitantes.
Por último y junto a uno de los profesionales de la firma SyD Ingenieros, analizaron las próximas acciones a desarrollar, consistentes básicamente en encarar por parte de la comuna el proceso licitatorio de la obra de desagües cloacales.
Sin dudas, estos trabajos, que acreditan una gran importancia en términos de saneamiento y salud, se suman al que está finalizando, como es la primera etapa de la obra de red domiciliaria de agua potable y que continuará con su extensión en los próximos meses. Al respecto, quien dirige actualmente los destinos de Santa Clara de Buena Vista manifestaba la importancia y el compromiso de su gestión por avanzar con ambas obras tan importantes en términos sanitarios.
|
|
|