El concejal del peronismo disidente José Arteaga presentó ayer un proyecto de resolución para que se realice el relevamiento y estudio de los invernaderos y la superficie cubierta que poseen los productores hortícolas -además de analizar sus modos de escurrimiento y canalización hidráulica-, en la zona comprendida desde la ruta 36 a la ruta 2 y desde la avenida 66 hasta la calle 460.
“Hay estudios que indicarían que la falta de escurrimiento en la zona de invernaderos de nuestro partido provocarían, además de otra cuestiones, anegamientos en localidades vecinas como City Bell y Villa Elisa”, detalló Arteaga y agregó: “Decimos esto porque en cualquier momento pueden volver a suscitarse inundaciones como la de algunos meses atrás y porque es claro que en materia hidráulica no se ha realizado ninguna obra importante”. Por esa razón, la Municipalidad deberá realizar gestiones pertinentes ante el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para llevar a cabo los estudios adecuados.
“Nuestra ciudad tiene una zona de referencia, que es el lugar de explotación hortícola por excelencia. Allí, en muchas ocasiones, se producen importantes inundaciones y nos parece atinado comenzar a prevenir y gestionar soluciones en esta materia”, detalló Arteaga, y agregó que “entre la ruta 36 y la ruta 2 se encuentran establecidos gran cantidad de invernaderos”.
|
|
|