A través de una gestión del diputado Jorge Menem, el barrio Virgen de los Cerros tendrá su perforación de agua. El legislador presentó una minuta de comunicación que fue tratada sobre tablas y que contó con el apoyo del resto de los diputados provinciales en la última sesión de la Cámara.
En la misma se solicita al Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para el inicio de una perforación de agua en el barrio Virgen de los Cerros.
En este sentido, el diputado Jorge Menem, junto al secretario del Agua, Germán Gracia y el presidente del centro vecinal del barrio Virgen de los Cerros, Antonio Rodríguez, mantuvieron una reunión informativa con los vecinos del barrio, para explicarles los plazos y modalidad de trabajo.
El legislador sostuvo que “junto al secretario del Agua hicimos los esfuerzos necesarios para que próximamente se realice esta obra tan esperada por el barrio”, además dijo sentirse muy gratificado porque los vecinos tendrán agua y también porque el Gobierno y la comunidad de manera organizada participan en un proyecto que traerá beneficio a todo el barrio.
El secretario del Agua, Germán Gracia, adelantó que luego de concluir la perforación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) se gestionarán los fondos necesarios para mejorar la red de distribución de agua del lugar.
La administración de la bomba de agua estará a cargo del centro vecinal y explicó que para cuidar entre todos el preciado líquido vital, se colocarán medidores domiciliarios.
Con respecto a los trabajos iniciales, Gracia aseguró que en esta semana comenzarán a realizarse los estudios geoeléctricos para determinar el mejor lugar donde efectuar la perforación y que el agua llegue a todos.
Asimismo, el secretario se comprometió a concluir la obra de la perforación antes de mediados de año y con una solución definitiva para la zona.
Por otra parte, y con el objetivo de impulsar la inclusión social de los vecinos, el funcionario alentó a la comunidad a participar en el desarrollo de la obra, para que la gente del barrio tenga trabajo y lo realice de manera responsable pensando en el beneficio propio y de todas las familias de la zona, una vez que las obras estén concluidas.
Finalmente informó que mientras tanto se les instalará un reservorio que ya tienen en el barrio, que no es de gran capacidad, pero les servirá para los casos de emergencia.
|
|
|