Con notable concurrencia de público y funcionarios se llevó a cabo la III Convocatoria para la concreción del Plan Estratégico local para Pirané y su zona, oportunidad en la que vecinos de esta localidad presentaron una nota dirigida al gobernador Gildo Insfrán solicitando la instalación de la nueva planta potabilizadora en el sector noroeste de la ciudad.
Durante el encuentro, se evaluaron las dos reuniones anteriores y se arribó a las conclusiones de las distintas ponencias de los concurrentes. Asimismo y como resultado casi unánime de las distintas opciones entre representantes de diversos sectores de la comunidad, se priorizó la urgente necesidad de reconstruir el sector vial urbano y los aspectos hídricos, especialmente el agua potable.
Agua
Se escuchó atentamente a los responsables de las distintas áreas de la Subsecretaría de Planeamiento y se le entregó al ingeniero Duarte quien concurrió por el SPAP, una nota dirigida al Gobernador de la provincia, solicitando se arbitre los medios para que la nueva planta potabilizadora de agua no sea instalada en la salida de Pirané, donde actualmente se encuentra la misma, sino en el sector noroeste de la ciudad y en su defecto que la correspondiente toma de agua sea en este sitio, a los fines de evitar que los usuarios tomen agua conteniendo los residuos de todo tipo, como actualmente sucede.
En un párrafo dicha nota reza: “Apelamos al buen y amplio criterio del señor Gobernador a los fines que pueda reverse esta problemática, tenemos la mejor predisposición para colaborar con los organismo intervinientes, a los fines que nuestros hijos se encuentren orgullosos de las grandes obras realizadas”. |
|
|