Los usuarios del servicio de agua continúan alzando sus voces y protestas en los mostradores de la empresa Aguas Bonaerenses, tal como viene sucediendo en las últimas jornadas, cuando comenzaron a llegar las nuevas facturaciones de Absa a miles de hogares de la Región con subas de hasta el 700 por ciento.
La esquina de 5 y 49 se convirtió en estos días en punto de encuentro de cientos de vecinos que tanto adentro de las oficinas como afuera, dan a conocer su indignación ante los incrementos. Marisa Campagnola es una jubilada de La Loma que luego de ser atendida por representantes de la empresa contó que "me aumentaron un 400 por ciento y ahora me dicen que si cobro la jubilación mínima me pueden contemplar un 20 por ciento y realmente lo tomo como una burla".
La vereda de las oficinas comerciales de Absa se transformó ayer en centro de discusión, incluso para la gente que pasaba por el lugar y sumaba su bronca. "Yo no pienso pagar la nueva factura" dijo Alfredo Pisoni del barrio El Mondongo, quien de los 15 pesos anteriores, actualmente debe abonar 67. Por otra parte, el vecino agregó: "Me dijeron que si traigo la escritura, el DNI y el recibo de sueldo me pueden contemplar el 20 por ciento pero el aumento es mucho más del 400 por ciento".
La protesta no encuentra distinción de edades cuando los más afectados resultan ser los jubilados. Es el caso de Julia Motroni de 90 años que contó: "yo pagaba 52 pesos y ahora me vino la boleta con 111 pesos, hasta la misma chica de Absa me dijo que es una barbaridad".
Mientras tanto, se aguarda que mañana se implemente un plan de bonificaciones para los usuarios, cuyos detalles aún no se han dado a conocer por parte de la compañía.
Scioli justificó las subas
El gobernador provincial Daniel Scioli justificó las subas en la tarifa de agua al señalar que ese monto "no se tocaba desde 1991".
El mandatario explicó que las subas "están directamente relacionadas con un plan de inversión para mejorar la calidad del agua" y resaltó que "son tarifas que no se tocaban desde 1991 y hay que mejorar el servicio y la presión de agua".
Con todo, Scioli explicó que se revisarán los reclamos presentados para evitar injusticias, que, detalló, "están dadas en que, en algunos casos, se pagaban siete pesos por mes" por el servicio. "Si hay algún caso (de injusticia) se evaluará, como hicimos con todo".
Finalmente, el gobernador explicó que los directivos de la empresa ABSA se encuentran dando explicaciones técnicas sobre los aumentos de los servicios para, eventualmente, revisar algunos casos donde se comprueben aumentos injustificados.
|
|
|