La provincia de Río Negro, vía Departamento de Aguas, solo facilitó a la Municipalidad de San Antonio Oeste, a solicitud del intendente Javier Iud, un equipo pesado para realizar la obra de excavación en la restinga de la zona costera, denominada Terraza al Mar.
Al respecto, el superintendente general del DPA, Horacio Collado, aseguró que ese organismo “no ha tenido participación alguna en la obra” y recordó que “el proyecto y ejecución es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad de San Antonio Oeste”.
Hace pocos meses, un grupo de siete legisladores de Encuentro-Frente Grande, SUR y ARI formularon un pedido de informes relativo a la obra de excavación en la restinga de la zona costera del balneario Las Grutas.
En enero, Collado explicó que solo se aportó un equipo del organismo a su cargo, a requerimiento de Iud.
Efectivamente, el 17 de noviembre del año pasado, el intendente sanantoniense –en nota que remitió a Collado- solicitó la colaboración del DPA para la construcción de “piletones” en la zona de Terrazas al Mar, en Las Grutas.
“Fundamenta tal petición –consignó Iud- la más de 200 firmas de los residentes del sector y de la propia... considerando el desarrollo y la afluencia de veraneantes en época estival. Para el inicio de la temporada (en referencia a la de 2008/2009) estimamos contar con más de 30.000 turistas a lo largo de la misma y sería de suma importancia poder concretar dicho pedido, ya que necesitamos extender nuestras playas hacia el sector mencionado”.
|
|
|