El gobierno provincial inició las obras de desagües cloacales en dos importantes barrios de la ciudad.
Se trata de los sectores periféricos conocidos como Industrial y Doctor Coca, que desde hace varios años soportan la saturación del subsuelo por el afloramiento de las napas freáticas.
La obra será financiada por el Estado cordobés con un presupuesto del orden de los ocho millones de pesos que se irá abonando contra presentación de los respectivos certificados de avance de los trabajos.
En la actualidad la empresa adjudicataria del emprendimiento está realizando las primeras tareas de zanjeo y de las futuras bocas de registro de las redes cloacales. En una segunda etapa se avanzará con la colocación de las cañerías y de las diferentes bombas impulsoras en los sectores que así lo requieran por la diferencia de altura o escasa gravedad.
Si bien el plazo de ejecución originalmente establecido es mayor a un año y medio, la administración municipal que lidera el intendente Juan Echepare está realizando las gestiones para concluir las tareas en el transcurso de doce meses. Será clave para ello que la Provincia respete el pago de los certificados a la empresa contratista.
Mientras se avanza con la instalación de estas redes en los barrios Industrial y Doctor Coca, el Estado local ha presentado los planos respectivos para extender esta infraestructura básica de saneamiento al resto de la ciudad con financiamiento de los estados provincial y nacional.
|
|
|