El ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, anticipó que su cartera avanzará en la elaboración de un proyecto de tendido de red domiciliaria de agua potable para el suministro en la localidad de San Juan de Dios.
En principio, se prevé la instalación de un sistema purificador y un variador de velocidad para una adecuada prestación del elemental servicio.
Así lo hizo saber durante el acto de habilitación de un pozo de agua que proveerá del líquido elemento a más de 500 familias de San Juan de Dios, Departamento San Pedro. El sistema consta de un tanque de reserva de agua y un grifo, a través del cual los vecinos podrán extraer agua para uso diario.
La ceremonia fue presidida por el ministro Frías el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Luis Cosentini;el vocal técnico, Ramiro López; el intendente de San Pedro, Esteban Fado Zamar.
Cosentini destacó que la obra que se ejecutó en dos meses aproximadamente y que se trabajó en un terreno complicado para la perforación, debido a que existen en el lugar diversas napas con agua salada. Por ello, se tuvo que perforar a una profunidad de 180 metros, hasta encontrar agua para consumo de “excelente calidad”.
Los pobladores contaban con la provisión de agua a cargo de la Municipalidad de San Pedro con camiones cisterna que dejaban el líquido elemento en tachos en las puertas de las casas.
|
|
|