En medio de la catarata de críticas que recibió por el tarifazo, la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) informó que a partir de hoy, brindará un servicio adicional de atención personalizada “a quienes se encuentren imposibilitados de abonar el ajuste de su nueva factura”. Lo hará en las oficinas comerciales, una vez finalizado el horario habitual de atención al público.
A través de un comunicado, la compañía que aumentó sus facturas en porcentajes astronómicos dijo que “recepcionará la documentación que presente cada usuario para respaldar su pedido, evaluará cada caso en particular y responderá a la brevedad, quedando prorrogado, mientras tanto, el pago de la factura”. También indicó que “podrá bonificar el ajuste parcial o totalmente, hasta por el plazo de un año”. Los usuarios deben presentarse con DNI, última factura de Absa y de otros servicios (como luz o gas), contrato de alquiler o escritura en caso de ser propietario (fotocopia). En La Plata aten- derá de 15 a 18; y en Ensenada y Beri-sso, de 14 a 17. La presión de los usuarios fue mucho más fuerte que la de las canillas.
¿Y el gas?
El senador provincial Luis Malagamba (Coalición Cívica) reclamó ayer que se retome y concluya la obra de interconexión de gas para proveer del fluido a la localidad platense de Arturo Seguí.
El legislador afirmó que “se realizó la red de tendido con muchos problemas pero nunca se la conectó al gasoducto troncal, y hoy cientos de familias carecen de gas natural. A esta situación les sumamos los últimos aumentos del gas envasado y la dificultad para acceder a la denominada garrafa económica”.
|
|
|