Luego del fuerte aumento de la tarifa en el servicio de agua, ABSA comenzará a evaluar descuentos en las boletas de quienes se consideren "imposibilitados" de pagarlas. Desde las 15 de hoy, en las oficinas de la empresa provincial se recibirá la documentación que presenten los usuarios en busca de bonificaciones.
Los voceros de la prestataria hicieron hincapié en que habrá una evaluación minuciosa de cada caso particular, y que quienes acrediten dificultades económicas podrán gozar de exenciones parciales o totales por el plazo de un año como máximo.
Para lograrlo, deberán llevar ante los mostradores de Aguas Bonaerenses documentos personales -incluyendo DNI, CUIT o CUIL (fotocopia)-; la última factura del agua, acompañada por las de otros servicios -por ejemplo electricidad, gas, teléfono y cable-; contrato de alquiler -si se es inquilino- o fotocopia de la escritura -en caso de ser propietario-; y constancias que acrediten la condición de desocupado, jubilado y/o pensionado.
Las solicitudes se recibirán en todos los locales comerciales de Aguas Bonaerenses, pasado el horario de cierre habitual, y hasta las 18. En Berisso y Ensenada, la "atención personalizada" se brindará entre las 14 y las 17. Si bien en ABSA aseguran que habrán respuestas "a la brevedad", se aclaró que la mera presentación implicará que sea diferido el pago de las boletas de la discordia.
|
|
|