La administración municipal encabezada por el Intendente Edgardo Dellizzotti informó que se dio por concluida la obra de saneamiento de desagüe cloacal sobre la calle Yañez Martín, entre Belgrano y Teniente Giménez.
La obra, que fue financiada por la comuna y cuyo valor asciende a la cifra de 200 mil pesos aproximadamente consta de 500 metros de tubería con sus respectivas cámaras.
Según comentó Sergio Robles, Secretario de Gobierno y Hacienda de la comuna, esta obra fue posible gracias al ordenamiento de las finanzas públicas y al manejo responsable de los fondos del erario público.
La obra, que estuvo dirigida por la Ingeniera en Construcciones Carina Zapata y ejecutada integralmente con equipo y personal municipal, permite la conexión de este sector de la ciudad a la laguna de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en calle Cabo Silvia Depardón y se concretó en un plazo de 40 días.
Zapata señaló que con esta obra se dará el servicio de cloacas al barrio del IAPV, actualmente en construcción, de 200 viviendas.
Además agregó que está proyectada una obra que será financiada a través de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos de una red cloacal que beneficiará al barrio San Miguel Grande, el que incluye también al complejo habitacional del IAPV construido en el año 1997 y que no cuenta actualmente con este servicio.
Con la futura ejecución de este proyecto, cuyo monto asciende a un millón y medio de pesos aproximadamente, la funcionaria aseguró que se beneficiara a una población estimada de 3000 habitantes.
El proyecto contempla obras sobre calles Ramírez, Favaloro, Yanéz Martín y Teniente Giménez y Teniente Giménez San Martín, Belgrano y Ramírez.
Fuente: El Cronista Digital (Paraná - Entre Ríos) |
|
|