La subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos informó que la creciente del río Pilcomayo afectó cerca de 100 personas, contabilizándose 21 familias aborígenes que residen en el paraje Kilómetro 2 y en Rincón La Paz, quienes fueron trasladados a Santa Victoria Este donde fueron reubicadas.
Se pudo saber que la comuna está asistiendo a las familias afectadas y que reciben mercadería enviada por el Gobierno de la Provincia, a través del Puente Aéreo organizado para atender la emergencia.
El registro del río Pilcomayo en Misión La Paz se encontraba ayer a 4,81 metros de altura, mientras que el Bermejo, en estación Balapuca, llega a los 5,36 metros, en bajante.
Estado de rutas y caminos
La Dirección de Comunicaciones e Informática de la Policía de Salta informó que la ruta provincial 54, que conduce a la localidad de Santa Victoria Este, se encuentra cortada por el desborde del Río Pilcomayo. En la misma situación está la ruta nacional 40 a la altura del paraje El Acay, en este último caso por desmoronamiento de algunos cerros.
Asimismo se recomendó transitar con precaución por la ruta provincial 33, en los parajes Infiernillos y La Sirena, y por la provincial 6, desde el tramo comprendido entre La Pampa Grande y El Jardín, en el Sur provincial. En ambos casos, se encuentran húmedas por las últimas precipitaciones y la crecida de algunos ríos y arroyos. |
|
|