La ruta 54 está cortada por la crecida del río Pilcomayo. Otro corte se produce en la ruta provincial 33, a la altura de Escoipe, por derrumbes. El resto de las rutas provinciales y nacionales que pasan por Salta están transitables.
Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que se registran en el territorio provincial, y con el fin de mantener informada a la población con respecto al estado de rutas y situación de ríos, la Subsecretaría de Defensa Civil informó que no se registraron alteraciones en las últimas horas.
El organismo detalló que la ruta 68 en los tramos de La Merced a La Viña se recomienda circular con precaución. En Talapampa, debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas, al igual que en Cafayate, se solicita a los conductores hacerlo con precaución, por acumulación de agua.
Ruta 40 transitable con precaución en el tramo de El Acay.
Ruta 32 y 33, en Cachi con precaución, y no hay perspectivas de lluvias.
La Ruta 54 en Santa Victoria Este se encuentra intransitable por desborde de río Pilcomayo
De acuerdo a la información suministrada por EVARSA (Evaluación de Recursos Sociedad Anónima) el caudal de agua del río Pilcomayo, en la zona de Misión la Paz, alcanzó los 4,71 metros de altura, en Pozo Sarmiento 6,20 metros, a la altura del río Seco en Jujuy Caimancito llega a 4,10 metros. En San Telmo se registran 3,46 metros, en el límite entre Argentina y Bolivia.
El río Bermejo en la zona de Aguas Blancas el caudal llega a los 3,25 metros, mientras que en Balapuca, a 35 kilómetros de Aguas Blancas, a 5,55 metros; 4 Cedros 4,95 metros (río Pescado). |
|
|