La Casa Gris anunciará "en días una propuesta seria y fuerte" para satisfacer el reclamo indemnizatorio de los damnificados por las inundaciones del 2003 y 2007 en la ciudad de Santa Fe y así poner fin a la catarata de demandas iniciadas en los estrados judiciales.
Así lo reveló ayer ante la prensa el gobernador Hermes Binner, quien prometió "avanzar en todo lo que se pueda hacer para que mejore la democracia y la impunidad no sea parte de la realidad cotidiana". En ese contexto anticipó que en el seno del gabinete santafesino se está evaluando "una propuesta (para los inundados) seria y fuerte que se está perfeccionando en los últimos tramos y va a ver la luz en días".
El anuncio fue hecho al ser consultado por la prensa sobre una determinación del gobierno santafesino respecto de las presentaciones judiciales acumuladas por las inundaciones hídrica y pluvial de los años 2003 y 2007, De todos modos Binner evitó precisar detalles sobre la iniciativa que "pasará por darle respuestas a la gente", que se vio afectada por el desborde del río Salado en abril de 2003 y las intensas lluvias de marzo de 2007".
Binner inició su contacto con el periodismo referiéndose a la polémica generada por una declaración de los colegios de abogados que cuestionó la falta de cobertura de vacantes en la Justicia provincial. Al respecto Binner replicó que "las vacantes reales sólo alcanzan el 10 por ciento", y defendió las últimas modificaciones encaradas.
|
|
|