La empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) licitará en las próximas horas la ejecución de perforaciones para captar agua subterránea destinada a aumentar el caudal que se suministra en Guardia Mitre, San Javier, Coronel Belisle y Pomona.
Los trabajos, cuyas ofertas se conocerán entre mañana y el jueves, tienen una inversión cercana a los 150 mil pesos.
Mañana jueves comenzará la apertura de sobres de las licitaciones para las obras correspondientes a Guardia Mitre y San Javier. El presupuesto oficial de la obra es de 76 mil pesos.
De acuerdo a los estudios realizados para un mejor rendimiento, se concretarán perforaciones de una profundidad de 14 metros, revestidas con caño de 8 pulgadas con los correspondientes filtros. También se instalará un equipo de bombeo, consistente en una electrobomba con capacidad de extracción de hasta 60 metros cúbicos hora
En tanto que el viernes, se realizará la apertura de sobres para las obras de Belisle y Pomona, siendo las características de la obra similares a las de Guardia Mitre y San Javier, variando solo en la profundidad de los pozos. El presupuesto oficial asciende los 74 mil pesos.
|
|
|