Tal como lo informáramos la semana pasada, se llevó a cabo la asamblea del comité de cuenca de canales, en la sede que el comité tiene en esta localidad, con la presencia de casi la totalidad de los delegados, autoridades del comité, el director técnico y del Ing. Mitri director provincial de aguas.
Del temario tratado lo más destacable es la casi firma de un convenio entre el comité y la Provincia por un subsidio que fuera otorgado en el año 2004, estando disponible hasta la fecha una suma de $ 44.000 desde aquel año, siendo esto el 15% de un total de $ 295.000. El que por los trámites burocráticos no fuera dada la conformidad para su utilización desde aquella época.
Por intermedio de la asamblea se dispuso que una vez firmado el acuerdo antes mencionado, ese monto sería utilizado para la compra de tubos cilíndricos y trapezoidales, previo llamado a licitación.
También se trató el daño que está ocasionando un informe confeccionado en forma incompleta por los mecánicos de hidráulica que en alguna oportunidad vinieron a reparar las máquinas, que se presta a confusión involucrando involuntariamente a los operarios, que realizan sus tareas con total corrección, hecho avalado por los representantes del comité, el Ing. Mitri quien leyó el informe en cuestión, lo que generó algún tipo de malestar en la reunión que no pasó a mayores afortunadamente.
Otro de los temas tratados pero que no se llegó a acuerdo alguno con el representante de la Provincia fue la competencia de los gastos que debe hacerse cargo la administración central de hidráulica y el comité local.
Y por último, los representantes de Bossi, manifestaron su preocupación, según dichos de Daniel Manavella por la falta de participación de la Provincia sobre un tramo de 3.000 metros propiedad de una Sra. Mitri (sin lazo de parentesco entre ella y el director provincial) quien no autoriza el ingreso de las máquinas al campo de su propiedad, generando así una suerte de tapón, teniendo en cuenta que allí desembocan aguas de la pcia. de Córdoba, que en caso de una lluvia copiosa dejaría prácticamente bajo agua a toda Colonia Bossi. Este tema lleva ya años de tratamiento ante la pasividad de las autoridades provinciales que no saben muy bien cómo convencer a esta señora.
A diferencia de otras reuniones se pudieron tratar todos los temas pautados en total orden y armonía, cosa que no aconteció en ediciones anteriores.
|
|
|