Antes de finalizar marzo, las autoridades municipales y provinciales dejarán inauguradas las obras de la red agua potable que llegará hasta la Escuela Esteban de Lucas, que funciona desde hace 70 años en 9 de Julio. El intendente Walberto Allende expresó que los trabajos se concretaron en forma conjunta entre OSSE, el gobierno de la provincia y el municipio. La inversión supera los 315 mil pesos y colocaron cañerías en una longitud superior a los 2.400 metros. Además ya está finalizada la obra de iluminación de las calles Florida y Valentín que conduce a la Escuela Ana Pérez Ciani.
Allende manifestó que otro de los objetivos primordiales de la gestión es poder acercar los servicios a los pobladores. Por tal motivo, se concretarán los aportes necesarios para que funcione una delegación de la Dirección de Defensa al Consumidor para que los vecinos puedan realizar sus denuncias cuando no sean respetados sus derechos como consumidores. También a la brevedad se instalará en la sede municipal una oficina de informes de Anses. “Destaco la tarea social que cumplirá esta delegación porque los trabajadores tendrán una información precisa sobre qué requisitos deben cumplir para poder acceder al beneficio de la jubilación”, señaló Allende.
El permiso
En referencia a la erradicación de 38 eucaliptos que el municipio pretende cortar con la finalidad de efectuar obras que ayuden a mejorar la seguridad vial, el intendente informó que aún la Subsecretaría de Medio Ambiente no comunicó la autorización que permita concretar los trabajos. Según la planificación el municipio pretende construir un bulevar y veredas en la Diagonal San Martín.
|
|
|