Se reunirá además con los gobernadores de los estados productores de hidrocarburos. En este caso será un encuentro “a agenda abierta” adelantó el gobernador Mario Das Neves, quien preside la OFEPHI. La mandataria nacional haría anuncios para la pesca, de acuerdo a lo anticipado por el gobernador anfitrión.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará el viernes la ciudad chubutense de Rawson, donde realizará anuncios y se reunirá con gobernadores de los estados productores de hidrocarburos.
La mandataria nacional se entrevistará con los gobernadores de las provincias que conforman la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), y los mandatarios mantendrán con la jefa de Estado un encuentro “a agenda abierta”, dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien preside actualmente esa organización
La OFEPHI también está conformada por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Santa Cruz, Daniel Peralta; Río Negro, Miguel Saiz; Neuquén, Jorge Sapag; La Pampa, Oscar Jorge; Salta, Juan Manuel Urtubey; Formosa, Gildo Insfran; Jujuy, Walter Barrionuevo y Mendoza, Celso Jaque.
“La presidenta va a estar el día viernes”, señaló Das Neves, e indicó que durante su visita a la provincia la mandataria firmará “una serie de contratos” además de realizar “una serie de anuncios”.
Así lo sostuvo ayer en Puerto Madryn luego de inaugurar el flamante edificio de la escuela Nº 789, una obra de más de 10 millones de pesos, al dialogar con la prensa en esa ciudad.
La confirmación de la presencia de Cristina Kirchner fue dada a conocer por el gobernador minutos después de mantener una comunicación con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Asimismo Das Neves anticipó que el viernes “vamos a tener anuncios para la pesca, que es importante”.
En cuanto a la reunión de los gobernadores integrantes de la OFEPHI “vamos a tener con posterioridad al acto un almuerzo con la presidenta a agenda abierta, como corresponde”, afirmó Das Neves, y recordó que la reunión mantenida el lunes pasado por la tarde en la Casa del Chubut junto a sus pares, en la que se analizó la situación del petróleo, “fue excelente”. |
|
|