“Desde hace un mes que mi casa se llena de agua podrida que emana de los resumideros”, se quejó Blanca Juárez, de barrio El Bosque. Juárez es una de las personas que ayer salió a cortar el tránsito sobre avenida Belgrano y Thames para reclamar por el colapso de las cloacas en esa zona, un problema de antigua data, según Blanca.
Gladys Abrahan contó que cada vez que baña a sus hijos lo hace con temor a que salgan líquidos cloacales por el resumidero de la bañadera.
En la calle el panorama es similar al del interior de las viviendas. Las aguas servidas fluyen por la calzada. “Estamos cansados de respirar malos olores y aire contaminado. Esto favorece la proliferación de enfermedades de todo tipo entre los habitantes, y en especial en los niños”, protestó Gladys.
“Desde que esta situación empeoró, hace un mes, venimos planteando el problema a la SAT, pero no hemos recibido soluciones”, afirmó José Nardolillo.
Los vecinos dijeron que habían resuelto salir a la calle ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de la SAT.
Harán reparaciones
Por su parte, la vocera de la empresa, Marina Mittelmann, explicó que en ese barrio el sistema cloacal está colapsado debido a la gran cantidad de usuarios que se han sumado en las últimas décadas y, además, las cañerías son viejas y muchas están tapadas. Aclaró que está previsto reparar la red cloacal de la zona, pero que no se pudo empezar porque necesitaban un permiso municipal para poder romper el pavimento. Mittelmann puntualizó que ya se obtuvo el visto bueno municipal y que en los próximos días se iniciarán las obras en la zona |
|
|