Los trabajos se realizan en la intersección de la ruta nacional 12 y las avenidas Zapiola, Santa Cruz y 111, respectivamente. Por estos días las obras de entubamiento tienen su epicentro en la avenida Zapiola, donde se están colocando caños de gran espesor, aproximadamente a cinco metros bajo tierra. Además, en las calles adyacentes se realizan distintas tareas de alcantarillado de considerable porte y el correspondiente saneamiento del arroyo que atraviesa esta chacra. Las tareas comenzaron hace poco más de dos semanas, en esa zona, y tienen un plazo de obra de 60 días.
Una obra largamente anhelada
Al respecto de estos trabajos que se llevan adelante, Juan Carlos Klimczuk, presidente de la comisión vecinal de la chacra 236, relató: “esta es una obra muy esperada por todo el barrio. En este parte de Posadas teníamos un problema de vieja data, que era el desborde de un arroyo subterráneo. A medida que los vecinos construían sus casas fueron tapando el cauce de dicho arroyo y así empezó a desbordarse. Entonces con cada lluvia se inundaban las casas”.
Además el representante barrial agregó que “todos los vecinos esperábamos y anhelábamos esta obra de entubamiento y desagüe que por suerte hoy Vialidad Provincial nos está solucionando después de más de 30 años de sufrimiento, luego de cada lluvia”.
A su turno la vecina Elba López de Páez añadió, esto es un sueño para nosotros porque nos esperábamos que esta comisión pudiera conseguir que estas obras se realicen en barrio; ya que desde hace varios años venimos pidiendo de todas las formas para que se concrete esta obra y ahora por fin nos tocó”.
“Antes nos inundábamos con cada lluvia grande, teníamos que alzar todas las cosas heladeras, camas, televisores. Estamos muy agradecidos a Vialidad por esta obra que nos llena de alegría y tranquilidad”, agregó Elba López.
|
|
|