En el marco del encuentro entre los integrantes del Foro de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, llevado a cabo el jueves último en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, disertó acerca de la problemática ambiental en el Municipio.
Luego de exponer las principales causas de contaminación en la cuenca principal y en los arroyos adyacentes, Bibiloni llamó a la cooperación entre la Nación, las provincias y las universidades “para que el verdadero equipo sea la interdisciplina entre el sistema universitario y los municipios”.
En tanto, respecto a las posibles soluciones, el funcionario aseguró que “hay que generar productos específicos para cada localidad y amoldables a la necesidad de la población”.
En otro tramo de su alocución, el funcionario nacional aseguró que se está investigando “las verdaderas causas de la contaminación”, al tiempo que reiteró el compromiso para llevar adelante el Plan de Reconversión Industrial de la Cuenca, para lo cual se instará a los empresarios a ser más “conscientes y responsables”.
El encuentro tuvo lugar en el Salón del Rectorado de la UNLaM y participaron el vicerector de esta Casa, Víctor René Nicoletti; el Director de la Escuela de Posgrado, Mario Burkún; el Director Ejecutivo de ACUMAR, Francisco Mison y el Secretario General de ACUMAR, Walter Méndez.
Además, estuvieron presentes miembros de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, los municipios de Morón, Merlo, La Matanza y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente local, entre otros.
|
|
|