La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará el 21 y 21 de marzo acciones por agua y tierra en el balneario Ñandubaysal, frente a la pastera de Botnia, por el Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo. De esta forma volverán a repudiar la presencia de la planta que funciona en Fray Bentos. “Debemos evitar que el río Uruguay se siga contaminando”, remarcó el ambientalista Juan Veronessi.
Los asambleístas resolvieron llevar a cabo las acciones en la asamblea realizada este miércoles por la noche en el Club Frigorífico, donde se seguirán realizando las reuniones.
El asambleísta Juan Veronesi adelantó en declaraciones a Maximaonline que en la manifestación participarán representantes náuticos de otras localidades y que en el balneario se realizarán actividades culturales y artísticas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1.993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 Recursos de Agua Dulce de la agenda 21.
|
|
|