La Cámara de Diputados aprobó, en la sesión de ayer, el despacho de comisión sobre una minuta de comunicación, presentada por el diputado Ramón Vera, sobre la empresa Aguas de La Rioja.
La iniciativa fue presentada en la sesión pasada y obtuvo dictamen favorable.
El legislador capitalino solicita el cumplimiento de la minuta de comunicación Nº 59 sancionada el 19 de junio de 2008 que establece multas para la empresa Aguas de La Rioja por incumplimiento de reclamos de usuarios del servicio, como así también los realizados por el municipio de la Capital. Vera pide al Ejecutivo "poner mano dura a la empresa por desobedecer el pedido de la Cámara de Diputados, caso contrario, reitera su pedido de revisión del contrato de concesión".
"Pareciera que el EUCOP no realizó ninguna diligencia administrativa sobre el pedido, ya que persisten las grandes pérdidas de agua potable, líquidos cloacales que corren por la vía pública que deterioran la carpeta asfáltica", expresa en sus argumentos y denuncia además que las reparaciones realizadas por Agua de La Rioja "fueron mal ejecutadas ya que los vecinos insisten con sus denuncias".
Vera también presentó otro pedido de informe sobre el incremento de la energía que no fue aprobado y continuará en estudio de comisión.
La semana entrante los legisladores podrían avanzar sobre la empresa distribuidora de energía. |
|
|