La municipalidad de 25 de Mayo dejará inaugurada hoy a las 19 la red cloacal para el Barrio Federal, con un acto que se desarrollará en calle 18 y 31.
Después de un año y cinco meses, y de innumerables entredichos entre el municipio y la empresa Alemarsa, los adjudicatarios del Plan Federal I y zonas aledañas, tendrán este servicio tan importante y anhelado que trae aparejado higiene y progreso.
De esta forma, los beneficiarios del programa dejarán de arrojar sus efluentes en los pozos que el municipio construyó ante la imposibilidad de iniciar la obra.
Según confiaron a La Mañana los trabajos concluyeron la semana pasada cuando operarios consumaron sus tareas en la planta de elevación que se colocó en calle 18 y 31. Desde entonces, medio centenar de viviendas fueron conectadas a la red a modo de prueba para corroborar el funcionamiento del servicio.
Respecto del centenar de casas que todavía restan unirse al ramal, tendrán que demandar una solicitud en la secretaría de Obras Públicas, adecuar la instalación interna, hacer cámaras y anular pozos, y solicitar una inspección para que controle y habilite.
|
|
|