La tarea se realizó con el aporte de la grúa y personal de Vialidad Provincial. La limpieza se llevó adelante en la zona de aducción del dique regulador. El mismo se encontraba tapado por vegetación acuática y, sobre todo, ramas y troncos. Desde la semana próxima, continuarán los trabajos en el Río Negro.
Por expresas instrucciones de la titular de la Administración Provincial del Agua, María Cristina Magnano, personal del organismo y de Vialidad Provincial trabajó toda la semana en la limpieza de la zona de aducción del dique regulador Laguna Blanca, ubicado en uno de los accesos a esa localidad. Este viernes, tanto el personal de la APA como el de Vialidad Provincial concluyeron con el saneamiento de uno de los diques que regula el Río Negro.
Hasta este viernes, la zona de aducción del dique se mantenía taponada ante la presencia de una importante cantidad de ramas, sedimentos acumulados por el río, troncos y vegetación acuática. Por esto, y tras las instrucciones de la arquitecta Magnano, el ingeniero Enzo Medeot, a cargo del área de Emergencias del organismo, inspeccionó diariamente el trabajo llevado adelante, en gran parte, con el aporte de la grúa Lima de Vialidad Provincial.
Según Medeot, la limpieza del dique cobra debido a la importancia que tiene dentro del sistema del manejo hídrico de la cuenca baja del Río Negro. En este sentido, adelantó que ya se está poniendo en marcha una segunda etapa que continuará con la limpieza del río Negro en la zona del puente que atraviesa la avenida Sarmiento de la ciudad de Resistencia.
Una vez más, desde la Administración Provincial del Agua agradecieron el apoyo y el acompañamiento del personal de Vialidad Provincial, como también el aporte de la grúa Lima que trabaja en el lugar. Adelantaron, además, que el mismo personal y la misma maquinaria serán utilizados en la limpieza del puente de la avenida Sarmiento.
|
|
|