La provincia de Buenos Aires comenzará a utilizar tecnología satelital para saber en qué situación está cada campo del distrito frente a la sequía y, así, determinar la ayuda impositiva que requiere.
El Director Ejecutivo de Arba (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), Santiago Montoya, explicó que "con el uso de la tecnología digital, el fisco bonaerense puede saber qué superficie de cada campo está afectada por los diferentes niveles de sequía". Por lo tanto, indicó que usarán "las mismas herramientas con las que descubrimos a los que no pagan" para, ahora, "administrar la ayuda que se brinde al sector agropecuario". Montoya señaló que "en Arba podemos bajar la información de cada parcela y saber exactamente los niveles de sequía que soporta".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó recientemente el decreto 84/09 para declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por la sequía en todo el territorio de la provincia por el período 1/1/09 al 31/07/09. Por lo tanto, se prorrogan los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural para los productores afectados en los partidos declarados en "emergencia"; y se exime el pago de los tributos a las partidas perjudicadas de los distritos donde existe "desastre agropecuario", ya que tienen más del 80% de su superficie dañada.
Con esta medida, la provincia adhirió formalmente a la Emergencia Nacional declarada mediante el decreto 33/2009, de forma que se podrá acceder a los beneficios dispuestos por la administración central para quienes atraviesen esa difícil situación. |
|
|