Los vecinos del Barrio San Benito esperan “fervientemente” el cumplimiento del anuncio realizado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, de construcción de una escuela para el sector, como también de la provisión de agua potable, realizado por el gobernador Daniel Peralta.
“Estamos muy preocupados y muy contentos a la vez, porque en tan corto tiempo se vienen anunciando tantas obras, que nos asusta”, dijo el referente barrial José Antimán.
El dirigente mencionó por LU 12 Radio Río Gallegos que “hasta el momento”, el sector no cuenta con provisión de agua potable, aunque recordó que también en su discurso de apertura del período legislativo, el gobernador lo anunció para el corto plazo.
Mientras tanto, dijo, “venimos haciendo lo de siempre, hay quienes tienen pozo, y a los que no, los abastece la Municipalidad”.
Antimán llamó a los vecinos a quedarse tranquilos, al tiempo que dijo haber escuchado reclamos por el transporte que, indicó, “en esta asociación no tenemos ningún problema de llevar a los chicos a la escuela, a los adultos, porque la línea de colectivos funciona”.
En este sentido, mencionó que durante la época de vacaciones funcionó un solo móvil para ese fin, mientras que el otro fue destinado a las colonias de vacaciones, “pero de los chicos del barrio únicamente, no se ha ido a ningún otro lado”.
Antimán adjudicó las críticas a la asociación que lidera en el barrio a “gente que no le gusta la forma en que estamos trabajando, pero es la mejor manera que vemos, y que esto sirva para todos”.
Es así que “desde el primero de marzo empezaron a trabajar los dos colectivos, normalmente, como lo estaban haciendo el año pasado en la época escolar”, afirmó.
Con respecto a la provisión de gas natural, Antimán fue enfático al afirmar que “esta asociación trabajó y sigue trabajando para hacer llegar los servicios que no existen, y cuando ya está el servicio en el barrio, el que no lo tiene es porque no lo pudo hacer, porque la asociación no es un ente recaudador y no le va a ir a hacer a nadie ninguna instalación de gas, en ningún lugar”.
De esta forma, sentenció que “cada usuario tiene que hacer la parte que le corresponde en su domicilio, como en la ciudad todo el mundo tiene que hacer su instalación”.
|
|
|