Luego de completar los últimos trámites ante la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), se confirmó que el 13 de abril se llamará a licitación para comenzar con los trabajos de desenganche de varios barrios del oeste de la ciudad de sus colectores cloacales actuales, para conectarlos a la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales que se construyó recientemente en Villa Itapé.
Con este sistema se integrarán barrios completos de esta parte de la ciudad al servicio de cloacas, ampliando la cobertura de saneamiento en la zona hacia donde se expande Concepción del Uruguay, según indicaron las autoridades municipales consultadas.
Según el detalle brindado por el secretario de Obras Públicas de esa ciudad, Ricardo Argüello, las obras contemplan además la construcción del cerco perimetral de la planta de tratamiento cloacal, su iluminación y la cubierta vegetal del predio a los fines de su embellecimiento.
Repavimentación.
Argüello destacó también que fue aprobado totalmente el proyecto presentado para la repavimentación completa del circuito destinado al tránsito pesado, desde el monumento a Urquiza hasta la avenida Italia, con la nueva traza por detrás del velódromo.
Esta obra demandará una inversión de 8 millones de pesos y será licitada en las próximas semanas.
“Lo bueno es que también se contempla como ampliación de obra la construcción de cordones cuneta en el barrio 150 viviendas y en el tramo del bulevar 12 de Octubre, hasta su intersección con el acceso al tránsito pesado”, remarcó el secretario municipal. |
|
|