“Es una gran alegría concretar dos demandas históricas de las comunidades de Diamante y Concepción del Uruguay, que significan mejora de la calidad de vida para todos sus habitantes”, aseguró el gobernador, Sergio Urribarri, luego de la reunión que junto al vicegobernador, José Lauritto, mantuvo con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) Edgardo Bortolozzi, en Capital Federal.
“En pocas semanas” se llamará a licitación la construcción de la planta potabilizadora de Diamante, por 27 millones de pesos, y la ejecución del Plan Maestro de Agua de Concepción del Uruguay, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
Luego del encuentro, que contó además con la presencia del secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; los intendentes de Diamante, Carlos Darrichón, y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, el mandatario provincial manifestó su satisfacción por “la concreción de estas obras que fueron demandadas por la comunidad, que vio durante décadas cómo el servicio de agua potable se iba deteriorando y la población crecía”.
En el encuentro con Bortolozzi se presentó toda la documentación actualizada y con las distintas etapas que implican las obras. Se espera la confirmación de la fecha del llamado a licitación por parte del gobierno nacional, que se realizará en las próximas semanas.
Respecto de la construcción de la planta potabilizadora en Diamante, el gobernador recordó que pasaron varias gestiones municipales tramitando esta obra y que en la reunión el presidente de Enhosa “manifestó el total acuerdo para financiarla porque hay disponibilidad de recursos”.
“En los próximos 15 días estaremos firmando el convenio para que en julio se llame a licitación para la ejecución de la primera etapa, que demandará una inversión de 27 millones de pesos”, precisó Urribarri. “Esta obra significa un antes y un después para los habitantes de Diamante, que contarán con el servicio de agua potable”, aseguró.
“Otra obra que también es una reparación histórica importante es el plan maestro de agua para Concepción del Uruguay que demandará alrededor de 40 millones de pesos”, explicó el gobernador. Además, dijo que el objetivo de esta obra es la readecuación a las demandas que hay en materia de servicios para llegar a la totalidad de los uruguayenses. |
|
|