Velando por la preservación de las reservas hídricas de la urbe, la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de El Alto realizará el 20 de este mes, en el Teatro de Cámara, el “Primer foro sobre la problemática del agua”.
Se contará con la participación de representantes del Ministerio del Agua, el Centro de Tecnología Sostenible, el Instituto Hidráulico y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
Al respecto, el responsable de educación ambiental de la dependencia organizadora, Héctor Escobar, explicó que el propósito de este foro es dar a conocer las estrategias y planes que tienen las instituciones especializadas en el tema del agua.
Se pretende conformar un equipo único para garantizar que el agua siga corriendo de manera suficiente en la urbe alteña. Asimismo, se buscará diseñar campañas para que los vecinos se sensibilicen y puedan cuidar el líquido elemento.
Por otro lado, Escobar manifestó también que durante el seminario se podrá sacar conclusiones de manera conjunta entre instituciones que estudian la problemática del agua, tanto organizaciones sociales como instituciones estatales y no gubernamentales, para realizar trabajos en bien de la cuidad de El Alto.
Finalmente, explicó que el tema agua será una política de atención permanente por parte de la Alcaldía de El Alto. “Nosotros como parte del municipio queremos enfrentar la problemática de la escasez, puesto que es un asunto muy importante y preocupante en el país”, concluyó. |
|
|