El Presidente Municipal confirmó que en pocas semanas se llamará a licitación la construcción de la planta potabilizadora, cuya inversión será de 27 millones de pesos. Darrichón participó el viernes, junto al gobernador Sergio Urribarri, de una reunión con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Edgardo Bortolozzi.
El intendente y el gobernador le presentaron a Bortolozzi, toda la documentación y el proyecto de la obra con sus distintas etapas, que fue elaborado por técnicos de la Provincia y la Municipalidad de Diamante y el asesoramiento de profesionales del Enhosa.
Darrichón explicó que "el proyecto consta de una nueva planta potabilizadora de 27 millones de pesos, con una nueva estación de impulsión que costará unos 11 millones de pesos, y la nueva toma".
El intendente dijo sentirse "muy feliz" con este logro porque se podrá abastecer agua en condiciones favorables de caudal y presión a toda la ciudad, solucionando un problema que aqueja a sectores de la población desde hace mucho tiempo.
"Esta noticia nos ha causado una gran alegría porque, de alguna manera, nos va cambiar la vida ya que esta planta viene acompañada de un proyecto de renovación de cañerías. Hoy los problemas que estamos sufriendo obedecen a que tenemos cañerías de más de 40 años, con el desgaste que ha tenido por el agua salada, de modo que con esta obra en poco tiempo tendremos un servicio que será un motivo de orgullo para todos los diamantinos".
El propio gobernador Sergio Urribarri aseguró que "en los próximos 15 días estaremos firmando el convenio para que en julio se llame a licitación para la ejecución de la primera etapa, que demandará una inversión de 27 millones de pesos", precisó el mandatario.
La obra será financiada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que le serán prestados a la Provincia y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
Darrichón recordó que este emprendimiento ha significado muchos meses de trabajo y gestiones, por lo que calificó a la confirmación de la obra como "un verdadero logro de todos los diamantinos".
"El viernes fuimos al Enhosa, junto a Urribarri y el vicegobernador Eduardo Lauritto a cumplimentar todos los detalles formales y nos retiramos muy satisfechos porque son financiados porque, "se trata de una obra esperada durante décadas que nos cambiará la vida a todos los vecinos", aseveró el presidente municipal, quien recordó que Diamante es la única localidad de la costa del Paraná que no tiene agua dulce.
Además agregó: "Es un sueño hecho realidad que en 60 días estemos licitando esta obra que traerá muchos beneficios para la comunidad y que también redundará en la generación de puestos de trabajo".
|
|
|