Con estos contratos, Acciona Agua refuerza su presencia en Italia, concentrada en las regiones de Cerdeña, Sicilia y Calabria. Según sus datos, en la actualidad la empresa cubre las necesidades de agua de una población de unos 2,5 millones de personas.
En concreto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha hecho en Cerdeña con la explotación de 16 plantas potabilizadoras repartidas en distintas localidades que suman un caudal de 135.820 metros cúbicos de agua al día.
También en la isla de Cerdeña Acciona Agua explotará ocho depuradoras y 23 estaciones de bombeo y otro lote de 22 depuradoras y 35 estaciones de bombeo que darán servicio a unos 200.000 habitantes.
Además, Acciona, en consorcio con la italiana Abulia, se encargarán de las obras de mantenimiento y conservación durante un periodo de quince meses del servicio hídrico integrado y de los nuevos colectores de la ciudad de Cagliari.
Estos contratos se suman a los negocios relacionados con el agua que la compañía ya desarrolla en Italia, entre los que destaca la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Cerdena, en Pedra Maiore.
Además, desde hace siete años Acciona Agua explota la estación depuradora de aguas residuales de las Arenas en Cagliari que, según la empresa, trata un tercio de las aguas de Cerdeña.
El grupo también está presente en Italia a través de su negocio de energías renovables. En la actualidad, cuenta con dos parques ya operativos, que suman 71,40 megavatios (MW) de potencia, tiene en construcción un tercero y con una cartera de más de treinta proyectos en estudio.
|
|
|