El secretario de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Chilecito, Pablo Fernández Pugliese, visitó recientemente la obra de conexión domiciliaria de agua potable en el barrio El Nevado.
Cabe recordar que los fondos para la concreción de esta obra, fueron aportados por el Gobierno provincial a través de la gestión del diputado Enrique Molina y el Coordinador Ejecutivo provincial Gastón Millicay y ejecutada con mano de obra del municipio local.
Para el funcionario municipal, “la obra que ha emprendido el municipio para llevarle la solución a mucha gente que vivía sin el líquido elemento, no es un acto de obra pública, es un acto de justicia social, porque en los tiempos que vivimos, si no se puede disponer de agua potable, realmente es una injusticia”.
Fernández Pugliese remarcó que “es inconcebible que en una parte urbana de un pueblo como el nuestro, haya viviendas que no dispongan del agua potable, con el valor que tiene esto para la salud de la gente, para la dignidad de la condición de vida”.
“A partir de ahora, la gente va a poder acceder al agua”, remarcó Fernández Pugliese resaltando que lo accionado en esas barriadas “se enmarca dentro de las políticas prioritarias que tiene el intendente Fonzalida”.
Consciente que las demandas comunitarias son una constante para cualquier gestión de gobierno, el secretario municipal dijo que “seguramente dentro de unos días, cuando tapemos las zanjas, empezarán a surgir nuevas necesidades, es un barrio nuevo con múltiples requerimientos, como puede ser el caso de la urbanización, pero lo más importante es brindar los requerimientos esenciales”.
Finalmente aprovechó la oportunidad para destacar la labor desarrollada por empleados municipales, en el trabajo que se lleva a cabo.
|
|
|