Desde hace cinco días los vecinos de 21 entre 82 y 83 están prácticamente sin agua en sus domicilios a raíz de la rotura de un caño maestro de la red y pese a que, según contaron, denunciaron la situación ante ABSA en reiteradas oportunidades, se vieron obligados a pasar el fin de semana con las canillas secas, "el problema es fácil de detectar porque está a la vista que nos quedamos sin servicio a partir del momento en el que se rompió el caño", explicó una vecina de la zona al tiempo que preparaba un balde para sacar un poco de agua proveniente de esa "vertiente", como calificaron el lugar.
La gente señaló que como agravante tuvieron que soportar las altas temperaturas de la semana pasada con muy poca presión de agua que por momentos fue nula. "Hay una pérdida muy grande en la vereda que va hacia la calle y forma un gran piletón, eso nos restó presión a nosotros. Tuvimos que juntar un poco de agua como pudimos y arreglarnos usando lo mínimo indispensable", agregó Walter Rosales frentista de 21 y 82 que como otros usuarios condicionó las actividades de su vivienda a lo poco que juntó en todo tipo de recipientes.
Además los vecinos mostraron su preocupación por unos cables caídos en esa zona, evaluaron que si se pusieran en contacto con el agua podría ocurrir un accidente.
"El último fin de semana vino un técnico de la empresa, pero miró y se fue, sin arreglar el problema que nos dejó sin agua", señaló María Vázquez, vecina de esa cuadra.
El problema de los vecinos de Altos de San Lorenzo fue planteado ante el personal de ABSA, pero no se informó cuándo sería reparado el desperfecto ni el origen del mismo. |
|
|