La anunciada construcción de la represa Baixo do Iguaçú, sobre el río Iguazú, en el municipio Leonidas Márquez, en Brasil, a un kilómetro de las Cataratas del Iguazú será uno de los temas que se incluirán en la agenda de la próxima reunión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su par del vecino país Luiz Inacio “Lula” Da Silva.
Así lo informó el subsecretario de Política Latinoamericana, de la Cancillería argentina, embajador Agustín Colombo Sierra, a los diputados nacionales por Misiones Julia Argentina Perié, Timoteo Llera y Stella Marys Leverberg, en una reunión que mantuvieron este lunes en la Capital Federal.
Colombo Sierra, a quien acompañó el ingeniero Gustavo Villa Uria, de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación aseguró a los legisladores misioneros que “existe un permanente seguimiento de las autoridades argentinas sobre la cuestión”, e informaron que el Gobierno de Brasil “aún se encuentra en la etapa de estudios previos de factibilidad del proyecto”, lo que “no significa que la obra esté por iniciarse”. |
|
|