Vecinos de Cuenca XV indicaron que unas trescientas familias aún permanecen sin agua desde hace más de seis días. Se trata de un sector de viviendas ubicadas en la parte norte de la toma al que no llega el servicio, pese a los reiterados reclamos ante las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
“Hicimos los reclamos correspondientes pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Una parte del barrio tiene agua y la otra no. Por el medio del barrio pasa un caño de agua proveniente del Parque Industrial y nos dijeron que de tanto pincharlo perdió presión”, sostuvo Carlos Leal, vecino de Cuenca XV.
Según los vecinos, las autoridades del EPAS se habían comprometido a instalar canillas públicas para que no haya desabastecimiento cuando se produzca merma en la presión del servicio, una iniciativa que hasta el momento no se concretó.
“Estamos hace una semana sin agua, la gente tiene que acarrear baldes de agua hasta la barda. No sé cuál es el problema, le consultamos al personal del EPAS y no nos supieron dar una respuesta precisa de cuándo se reanudará el servicio”, agregó el vecino.
|
|
|