En momentos en que una catarata de reclamos de distintos puntos de la ciudad por la falta de agua corriente se viene observando, desde la empresa estatal Sameep, se aseguró que se trabaja en un proyecto para lograr una solución integral a este verdadero drama.
Luego que barrios enteros expusieran que el agua nos les llega, pero también los usuarios del centro de la ciudad sufrieran los mismos problemas por la falta de presión del liquido elemento, desde la empresa Sameep se mostró plena satisfacción por que a través de una fuerte inversión en redes de agua, cloacas y la repotenciación del acueducto, se brindará una solución integral a Sáenz Peña.
En este sentido, el jefe de la Zona 2 de la empresa, Dante Moreira, ratificó que se invertirán 16 millones de pesos a través del ENOHSA, mediante el Programa de Obras Menores de Saneamiento (PrOMeS), concretando obras de instalación de las troncales principales de la red general de distribución para la ciudad de Sáenz Peña con cañerías que van desde 160 mm. a 500 mm.
Esto significa aproximadamente 19.000 metros de cañerías instaladas, y son obras que irán complementadas a la repotenciación del acueducto que ya está en marcha, con lo cual se mejorará la distribución del líquido vital en la localidad.
Moreira subrayó que “todos los inconvenientes en Sáenz Peña son productos de enorme desinversión y abandono que sufrió en los últimos años en materia de agua potable.
20 mil metros de caños
A través de este plan se prevé la colocación de 20.000 metros de cañería de distintas secciones, lo que permitirá contar con una malla de distribución adecuada y además acueductos troncales que distribuirán el agua dentro de la ciudad, que actualmente cuenta con más de 100.000 habitantes”.
Además, mencionó las obras complementarias de cerramientos de redes barriales. “Sumados a estas obras, se suman las que se concretaron a través de la financiación del Ministerio de Trabajo de la Nación con ampliaciones de redes de agua de 75 mm. en distintos barrios. Paralelamente, se invertirán 7.000.000 de pesos en la obra de cloacas de Ensanche Sur y barrio Belgrano, que beneficiará a 4.500 familias con el servicio de cloacas”, agregó
“Todas las tareas serán complementadas con la repotenciación del Acueducto Barranqueras - Sáenz Peña - Villa Angela, obra que comenzó en el mes de enero con la construcción de tres estaciones de bombeo. De esta manera, se triplicará la cantidad de agua potable impulsada, pasando de 670 m3/h a 1.800 metros cúbicos por hora.
|
|
|