Una delegación del gobierno boliviano partirá mañana hacia Estambul, para participar en las sesiones del V Foro Mundial del Agua, se conoció hoy aquí.
El Ministro de Agua y Medio Ambiente, René Orellana, explicó a la televisión estatal que la comitiva se sumará a los debates sobre el acceso al preciado líquido y la calidad sanitaria, dos aspectos claves de los Objetivos del Milenio.
Orellana coincidió con la opinión de expertos acerca de que los recursos hídricos no son infinitos, de ahí la importancia en avanzar con proyectos concretos hacia una mejor utilización del agua. El ministro recordó que en Bolivia, como en otros países del orbe, la población enfrenta el indiscriminado consumo del líquido y su escasez.
La nueva Constitución Política del Estado, vigente desde febrero último, dijo, considera el acceso al agua como un derecho elemental de todos los bolivianos y prohíbe su privatización.
Al Foro Mundial, con sede hasta el viernes próximo en la capital de Turquía, asisten 23 mil delegados en representación de 192 países.
|
|
|