Más de 20 personas perdieron la vida y unas 38 mil resultaron afectadas durante la presente temporada de lluvias por la que pasa el país, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El informe, que contabiliza datos desde octubre pasado y hasta el 13 de marzo, precisa que siete fallecimientos se registraron en enero, seis en febrero y diez en marzo, en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Puno, San Martín y Tumbes.
Este número se ha incrementado luego de que tres personas murieron en Pataz (La Libertad).
Asimismo, las precipitaciones afectaron más de 14 mil metros de carreteras y 1.439 hectáreas de cultivos y provocaron la destrucción de 1.311 metros de carreteras y 574,50 hectáreas de cultivos.
De igual manera, las lluvias dañaron 47 instituciones educativas, 10 centros de salud, 5 iglesias, 29 locales, 14 puentes y 356 metros de canal de riego, además de provocar la muerte de 717 animales y afectar a otros 370.
Desde el 1 de octubre del 2008, 19 departamentos del país resultaron afectados a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales y fuertes vientos que originaron huaicos, inundaciones por el incremento del caudal de los ríos y deslizamientos de tierra, afectando a la población y sus viviendas, así como infraestructura pública, vías de comunicación y áreas de cultivo.
|
|
|