Durante el pasado año la farmacéutica alemana puso en marcha varios procesos de mejora de la utilización de recursos que permitieron un ahorro de más de 34 millones de litros de agua.
Boehringer Ingelheim España ha reducido en un 22% el consumo de agua en su planta y sede central corporativa situada en Sant Cugat del Vallès durante 2008. Este importante ahorro se debe a la puesta en marcha de varios procesos de perfeccionamiento de recursos y se enmarca en la política de la compañía de mejora continua y compromiso con el medio ambiente.
Boehringer Ingelheim ha conseguido un ahorro de más de 34.000 m3 de agua durante el pasado año, cifra destacable especialmente si se tiene en cuenta que el número de inyectables producidos en la planta de Sant Cugat del Vallès se incrementó en más de un 20%.
Entre las medidas puestas en marcha destaca la optimización de los sistemas de osmosis inversa y la reutilización del agua usada para la producción de inyectables, jarabes y cápsulas para el riego de las instalaciones de manera que se evita el uso de agua de red.
La búsqueda permanente de la excelencia en todos los procesos motiva a Boehringer Ingelheim a desarrollar proyectos como éste que reafirman el compromiso de la compañía con el medio ambiente y su esfuerzo por minimizar el impacto en el entorno en los que está presente con plantas de producción. Esta iniciativa se une también al sistema de gestión ambiental en la planta de Malgrat de mar que le ha valido a Boehringer Ingelheim recientemente la certificación ISO 14001.
|
|
|